Etiquetar la fruta con personajes de dibujos puede ayudar a los niños a comer más sano



Por todos es sabido que los niños tienen reticencia a tomar ciertos alimentos saludables, como frutas, verduras, pescados y otros. Sin embargo, parece ser que si se ofrece a los niños frutas con etiquetas que incluyan personajes de dibujos puede hacer que los niños tomen más fruta.
Investigadores observaron que, si ofrecían a los niños galletas o manzanas con su almuerzo, los niños tendían a elegir la fruta si la etiqueta incluía una calcomanía de un personaje de dibujos, en este caso Elmo, de “Barrio Sésamo”.
En el estudio, realizado con 208 niños, incluir la calcomanía de Elmo hizo que los niños eligieran más la fruta, mientras que las galletas las elegían indistintamente si había calcomanía o no (tan sencillo como que a los niños ya les gusta, no necesitan motivación extra para elegir las galletas). Algunos días tanto galletas como fruta se ofrecían sin calcomanías de dibujos. Esos días, el 91% de los niños elegían la galleta.

Convertir los alimentos saludables en algo apetitoso, y no en una obligación, puede ser muy útil para que los niños se acostumbren a una dieta sana, y la mantengan en el futuro.

Fuente: Vera Díaz, M. (2014). Alimentos saludables para niños en edad preescolar.

Palabras claves: alimentación saludable, niños, aprendizaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ha cambiado el consumo de alimentos en España en los últimos 50 años

¿A QUE NIVEL SE PUEDE IMPLANTAR LA "EPS" EN UN CENTRO ESCOLAR?

EDUACIÓN PARA LA SALUD COMO UN PROCESO EDUCATIVO