LA OBESIDAD COMO NEGOCIO

Otro factor a considerar es que la obesidad también está generando importantes beneficios económicos, que escapan a la cuantificación por su heterogeneidad. Sin embargo, una reflexión recientemente publicada en la revista Gestión Clínica y Sanitaria apunta hacia algunos de los principales colectivos beneficiarios de la obesidad:
  • El florecimiento de las consultas privadas para perder peso y otros negocios alternativos, al amparo de establecimientos de parafarmacia o similares.
  • La multiplicación de productos dietéticos y complementos para ayudar a bajar peso, la edición de incontables libros sobre dietas y la proliferación de gimnasios, saunas, masajes y otros tipos de establecimientos o dispositivos para mejorar la forma física.
  • Las inversiones de la industria farmacéutica que diseña y elabora moléculas para el tratamiento de la obesidad y de sus procesos comórbidos.
  • El incremento de las intervenciones para eliminar la grasa excesiva en establecimientos de cirugía estética y de las intervenciones endoscópicas.
  • La proliferación de establecimientos de restauración de comida rápida a bajo precio.
     
 
Palabras claves: beneficios económicos
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ha cambiado el consumo de alimentos en España en los últimos 50 años

¿A QUE NIVEL SE PUEDE IMPLANTAR LA "EPS" EN UN CENTRO ESCOLAR?

EDUACIÓN PARA LA SALUD COMO UN PROCESO EDUCATIVO