PARA MAMÁ Y PAPÁ

Hoy en día, a los niños y niñas no les resulta fácil moverse. En muchos casos no pueden salir a jugar fuera de casa por el tráfico o por el medio de sufrir problemas con extraños. A menudo tampoco existen parques u otros lugares donde puedan ir a jugar.

Por otro lado, se ha perdido en gran medida la costumbre de realizar  una actividad física fundamental: caminar. Cada vez es menos frecuente desplazarse caminando a los lugares a los que tenemos que ir, incluso cuando éstos son fácilmente accesibles.

Para muchos niños y niñas ver la Tv ocupa gran parte de su tiempo de ocio y cada vez dedican más tiempo a otras actividades de ocio sedentario, como los juegos de ordenador y los videojuegos.

Sin embargo, la actividad física resulta necesaria tanto para su adecuado desarrollo físico como para su salud. En la actualidad, trastornos que antes se consideraban propios de los adultos, como la diabetes tipo II o los altos niveles de colesterol, han empezado a aparecer de forma creciente en los niños y niñas, cada vez a edades más tempranas. Este  hecho tiene sin duda que ver con el estilo de vida que llevamos, concretamente con la forma en que nos alimentamos y la escasa actividad física que realizamos.
 
 
Palabras claves: familia e hijos, actividades sedentarias y enfermedades.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ha cambiado el consumo de alimentos en España en los últimos 50 años

¿A QUE NIVEL SE PUEDE IMPLANTAR LA "EPS" EN UN CENTRO ESCOLAR?

EDUACIÓN PARA LA SALUD COMO UN PROCESO EDUCATIVO