Problemas detectados para la practica de eps


La realidad es que la EPS no se realiza de forma homogénea y consolidada.
PROBLEMA DE COORDINACIÓN
. La coordinación entre los centros educativos y los profesionales sanitarios puede suponer dificultades.
 SATURACIÓN DE TEMAS
. Pese a ser un deber del profesor incorporar los valores transversales en sus clases, la realidad es que existen muchos “temas transversales” y puede priorizar unos sobre otros (Educación para la Salud, para la paz, para la igualdad de oportunidades entre los sexos, Educación moral y cívica, Educación del consumidor, Educación vial y Educación ambiental). .Por otra parte, los docentes se quejan de la saturación de la agenda.
 NECESIDAD DE APOYO DEL DOCENTE
. Los profesores no se sienten capacitados para dar información sobre salud, y mucho menos para educar sobre la salud. . Creen que sería más adecuado que sea un profesional de la salud con aptitudes pedagógicas quien se encargue de formar a los escolares en estas materias.
 FALTA DE CONTROL
. No existe un control ni un seguimiento de las actividades o contenidos en EPS, ni indicadores de calidad y mucho menos una evaluación final. Es decir, que no se sabe en qué medida se lleva a cabo.

Imagen relacionada

https://www.aecc.es/Comunicacion/Noticias/Documents/Resumen_Ejecutivo_Informe_EPS.pdf

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