LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Tal y como
se establece en la actual Ley Orgánica de Educación (L.O.E.), las
Administraciones educativas deben determinar los contenidos educativos del
primer ciclo y el establecimiento del currículo del segundo ciclo de la
Educación Infantil, del que formarán parte las enseñanzas mínimas fijadas por
el antiguo Ministerio de Educación y Ciencia en el Real Decreto 1630/2006 de 29
de diciembre.
Así, tal y
como se expone en el citado Decreto, se establecen tres áreas de contenidos
para el segundo ciclo de la Educación Infantil:
• Conocimiento
de sí mismo y autonomía personal: hace referencia a la construcción
gradual del propio yo y al
establecimiento de relaciones con los demás.
establecimiento de relaciones con los demás.
• Conocimiento
del entorno: con esta área se pretende favorecer en los niños y niñas el
proceso de descubrimiento
y representación de los diferentes contextos que componen el entorno infantil, es decir, se pretende favorecer el
conocimiento del entorno que les rodea.
y representación de los diferentes contextos que componen el entorno infantil, es decir, se pretende favorecer el
conocimiento del entorno que les rodea.
• Lenguajes:
Comunicación y representación: con esta área se pretende potenciar
las capacidades relacionadas
con la recepción e interpretación de los mensajes, así como la capacidad para emitirlos y producirlos, todo ello
contribuye a mejorar las relaciones entre el niño o niñas y el medio.
con la recepción e interpretación de los mensajes, así como la capacidad para emitirlos y producirlos, todo ello
contribuye a mejorar las relaciones entre el niño o niñas y el medio.
Todas estas
áreas deben trabajarse de forma conjunta e integrada con el fin de de contribuir
al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.
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