LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Tal y como se establece en la actual Ley Orgánica de Educación (L.O.E.), las Administraciones educativas deben determinar los contenidos educativos del primer ciclo y el establecimiento del currículo del segundo ciclo de la Educación Infantil, del que formarán parte las enseñanzas mínimas fijadas por el antiguo Ministerio de Educación y Ciencia en el Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre.

Así, tal y como se expone en el citado Decreto, se establecen tres áreas de contenidos para el segundo ciclo de la Educación Infantil:

    Conocimiento de sí mismo y autonomía personal: hace referencia a la construcción gradual del propio yo y al
establecimiento de relaciones con los demás.
    Conocimiento del entorno: con esta área se pretende favorecer en los niños y niñas el proceso de descubrimiento
y representación de los diferentes contextos que componen el entorno infantil, es decir, se pretende favorecer el
conocimiento del entorno que les rodea.
   Lenguajes: Comunicación y representación: con esta área se pretende potenciar las capacidades relacionadas
con la recepción e interpretación de los mensajes, así como la capacidad para emitirlos y producirlos, todo ello
contribuye a mejorar las relaciones entre el niño o niñas y el medio.

Todas estas áreas deben trabajarse de forma conjunta e integrada con el fin de de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.


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